En esta guía aprenderá cómo enviar mensajes nuevos en Parent Garden.
Pasos:
Haga clic en el menú Mensajes.
Paso1Haga clic en el botón Crear Nuevo Mensaje.
Paso2Parent Garden le provee al encargado enviar mensajes a maestros o a personal administrativo. Puede enviar mensaje a una persona o a varias.
Paso3Haga clic en el botón Un Maestro/Administrativo para enviar un mensaje a un maestro o a un personal administrativo.
Paso4Haga clic en el icono Para, el cual mostrará la lista de maestros y personal administrativo en la escuela.
En Parent Garden no es necesario saber el correo electrónico de la persona a quién se le enviará el mensaje ya que los correos electrónicos se encuentran registrados con la cuenta de usuario de cada maestro o administrativo.
Paso5Se muestra la lista de maestros y administrativos.
En este ejemplo, haga clic en el enlace maestrodemo10.
Paso6Introduzca el tema para el mensaje en el campo Tema.
Paso7Introduzca el mensaje que desee en el campo Mensaje.
Paso8Si va a incluir un documento como parte de su mensaje, haga clic en el botón Browse… para tener acceso a sus discos y localizar el archivo que desea adjuntar.
Paso9Haga clic en el botón Enviar para enviar el mensaje a través de Parent Garden.
Paso10Haga clic en el enlace Enviados (59) para confirmar que el mensaje ha sido enviado.
Paso11Haga clic en el icono Ver si desea abrir y ver el mensaje enviado.
Note que al lado del nombre de la persona a quien se le envía el mensaje se incluye entre paréntesis el estatus del mensaje. El estatus indica Sin abrir cuando el mensaje aún no ha sido abierto y Leído una vez la persona abra y lea el mensaje.
Paso12Se muestra el mensaje enviado.
Haga clic en el icono Close para cerrar el mismo.
Paso13Haga clic en el botón Crear Nuevo Mensaje.
Paso14Si desea enviar un mensaje a varias personas, haga clic en el botón Múltiples Maestros/Administrativos.
Paso15En el panel de la izquierda se muestra la lista de maestros y administrativos de la escuela. Seleccione de la lista las personas a quienes desea enviar el mensaje.
En este ejemplo, haga clic en el elemento de la lista Demo 10, Maestro (maestrodemo10).
Paso16Haga clic en el icono Move para mover el maestro o administrativo al panel de Personas seleccionadas.
Paso17Otra manera de mover personas de un panel a otro es haciendo doble clic sobre el nombre de la persona deseada.
En este ejemplo, haga doble clic en el elemento de la lista Pérez Bobadilla, José (directordemo).
Paso18Observe que la persona seleccionada pasa al panel de la derecha.
Paso19Introduzca el tema del mensaje en el campo Tema.
Paso20Introduzca el mensaje que desee en el campo Mensaje.
Paso21Opcionalmente, puede adjuntar un documento haciendo clic en Browse....
Haga clic en el botón Enviar para enviar el mensaje a través de Parent Garden.
Paso22Si desea confirmar el envío del mensaje, haga clic en el enlace Enviados (60).
Paso23Haga clic en el icono Ver para abrir y ver el mensaje enviado.
Paso24Cuando un mensaje es enviado a varias personas, cada persona lo recibe de manera individual. Sólo la persona que lo envía es quien sabe que se envió de forma grupal.
Haga clic en el icono Close para cerrar el mensaje.
Paso25Haga clic en el gráfico Enviado A del mensaje enviado para ver la lista de las personas a quienes se le envió el mensaje. Note que al ser un mensaje a varias personas, se muestra un icono representando un grupo de personas.
Paso26Se muestra la lista de personas a las que se les envió el mensaje y el estatus de lectura del mismo.
Haga clic en el icono Close.
Paso27¡Felicidades!
Ha completado la guía Cómo enviar mensajes nuevos exitosamente.